miércoles, 15 de septiembre de 2010

Diario de Lectura


Con la profesora Sandra Barrera hemos adelantado desde el semestre pasado una actividad muy valiosa para los niños de tercero, cuarto y quinto de la jornada de la tarde. Se trata de una hora semanal de Lectura Silenciosa Sostenida, en la cual cada niño lee una novela cada ocho días hasta terminarla, llevando un diario de lectura en el que consignan la información de referencia del libro: título, autor, ilustrador, glosario, y además cuentan con sus palabras la historia y la critican según la apreciación que les genera. Esta experiencia ha sido realmente constructiva, pues en las primeras dos visitas se veía que los niños tenían dificultades para concentrarse y hacer el ejercicio, incluso había reticencia normal por la falta de hábito lector, pero ahora se ve el gusto que se está generando por la lectura, terminan los libros más rápido y escogen con ansias el siguiente, y no solo esto, también exigen que se cumpla su hora semanal de lectura y varios se afilian como Amigos de la Biblioteca. La creación del hábito lector se está constituyendo en estos grupos en una herramienta fundamental para hacer niños lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario